Urbaser pide hoy en el juzgado la declaración de la ilegalidad de la huelga

lugo / la voz

LUGO

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La huelga de 59 días de los trabajadores de Urbaser vuelve esta mañana a los juzgados, en los que se celebra la vista de la demanda de la empresa en la que solicita que sea declarada ilegal. La concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria presentó una demanda de conflicto colectivo prácticamente al inicio del conflicto. Se basa en la negativa del comité de huelga y de los trabajadores a cumplir los servicios mínimos decretados por el Concello de Lugo, que en los días que coincidían con Arde Lucus eran del cien por cien de la plantilla.

Repercusiones

Este es uno de los asuntos judiciales que están pendientes. La empresa, en el acuerdo que puso fin a la huelga se comprometía a no repercutir económicamente los efectos de la huelga sobre la plantilla.

Trabajadores de Urbaser están recibiendo en estos días notificaciones del juzgado en las que los citan a declarar y que constituyen nuevos episodios de los efectos colaterales de la huelga que mantuvo las calles de la ciudad de Lugo a rebosar de basura.