El Camino Francés une concellos

X.R. Penoucos SARRIA

LUGO

cedida

El alcalde de Carrión de la Condesa visitó Sarria

12 sep 2014 . Actualizado a las 01:21 h.

Los concellos por los que atraviesa el Camino de Santiago tienen entre sí una relación especial, que en el caso de Sarria y Carrión de los Condes se ha estrechado en las úlltimas semanas tras la presencia de una delegación lucense en la feria de turismo, esenciamente de la rua jacobea, que se celebró en la localidad palentina.

En ese certamen el regidor de Carrión, Francisco Javier Villafruela, anunció su intención de peregrinar a Compostela y, al contrario que sucede habitualmente con los políticos, pocas semanas después cumplió su palabra y ayer se presentó en la casa de sus amigos de Sarria.

Los sarrianos le prepararon una recepción oficial como requería la ocasión en la que el único lunar fue la ausencia del regidor local, José Antonio García, por una pequeña indisposición. Su lugar como anfitrión fue ocupado por la delegada de Turismo, Mariana de Jesús Fernández.

Ambas localidades tienen muchas cosas en común, al largen de su papel de relevancia en la ruta jacobea. Una de ellas es que los vecinos sienten verdadera pasión por las alfombras florales del Corpus, festividad que se celebra por todo lo alto en ambos concellos.

El acto no fue demasiado largo, pero sí intenso. La verdad es que los expedicionarios de Carrión no estaban para demasiadas celebraciones tras una dura etapa y lo que más deseaban era reponer fuerzas.