El mejor arroz, cocinado en Lugo por un valenciano

maría caravel

LUGO

cedida

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

1El Restaurante España presentó ayer las jornadas de los arroces, que este año van a contar con la presencia de un reputado chef valenciano. Se trata de Javier de Dios, del Restaurante Alfonso, un establecimiento famoso en las tierras valencianas por sus paellas. Ayer presentó junto a Héctor López, el chef del España, tres paellas que muy poco tienen que ver con las que se comen habitualmente en los restaurantes de Galicia. Una paella valenciana, con pollo y conejo; una paella del señoret, con pescado y marisco pelado, y un arroz meloso de bogavante, que dejaron sorprendidos a los comensales. Los entrantes no fueron de menos calidad: tres ensaladas preparadas con productos del mar y de la huerta valenciana que hicieron las delicias de los comensales. En definitiva, quienes prueben el arroz valenciado cocinado como se hace en los buenos restaurantes de allí, se llevará muchas sorpresas, y a unos precios casi de menú.

Alfombra roja en Sarria

2Los alumnos del colegio de La Merced de Sarria comenzaron el curso escolar. Sus profesores les trataron como estrellas en la jornada inaugural y para ello colocaron una alfombra roja con muchas estrellas en el acceso a la puerta principal. Seguro que van a tener un curso de cine y que se sintieron como príncipes cuando desfilaron por ella, mochila a la espalda. Algunos alumnos no pudieron resistir la tentación de hacerse una foto como recuerdo del momento. Casi todos empiezan con ilusión esta nueva etapa, en particular porque significa el reencuentro con los compañeros y con los profesores, después de las prolongadas vacaciones de verano. La del centro sarriano fue una iniciativa singular.

Vuelta ciclista

3El stand de ...E para comer Lugo sigue acompañando a la Vuelta Ciclista a España. La etapa de ayer salió de Ortigueira y finalizó en A Coruña. Antes de que dieran la salida un grupo de trabajadores de Caixa Rural se decidió a probar el queso de la denominación Arzúa-Ulloa que ofrecían en el puesto. Por él pasó también el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y la directora xeral de turismo, Nava Castro.

Mayores tecnológicos

4Nunca es tarde para aprender y enfrentarse a las nuevas tecnologías. Esa es la máxima de la Diputación a la hora de organizar los cursos del programa Inlugo para mayores. El presidente de la institución, José Ramón Gómez Besteiro, aprovechó la entrega de diplomas a los asistentes a la anterior convocatoria para animarlos a profundizar en sus conocimientos sobre el uso de las redes sociales y de Internet, como una herramienta de desarrollo personal y para anunciar la nueva programación de este año. No faltaron selfie de grupo. Hay 224 plazas disponibles y más de 230 horas de formación. La matrícula es gratuita. El organismo provincial abre el plazo el viernes próximo.