Y el calor llegó cuando acabaron las vacaciones

maría caravel

LUGO CIUDAD

Oscar CelaOscar Cela

02 sep 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Cuando la mayoría ya estaba haciendo las maletas y preparando la vuelta al trabajo, el verano llamó a la puerta. En Lugo, los termómetros registran estos días máximas que superan los 30 grados. Ante tanto calor y aunque no tengamos playa fluvial, el río se convierte en el mejor sitio para darse un buen chapuzón y aliviar las altas temperaturas. En la foto vemos a bañistas remojándose en la zona de la fábrica de la luz. Otros, menos afortunados, deciden plantarse en la sombra y negarse a caminar.

La iglesia de Vilar

El pasado domingo, varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Vilar-A Ferreira de Castroverde participaron en una misa y una comida en conmemoración de la finalización de las obras realizadas en la iglesia de Vilar. A los actos asistieron más de sesenta vecinos y a la comida, además del párroco actual, Alejandro Pin, asistieron el párroco anterior, Xoan Carlos Rodríguez Paradela y el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias.

Roteiro Avelino Díaz

El primer Roteiro Avelino Díaz se celebró el domingo. Un recorrido de 9 kilómetros que salió de la Escola da Orrea a Meira con parada en casa da Pena (donde vivió el poeta). A mediodía, en la Praza do Concello tuvo lugar la actuación de Nove Ferreñas y del grupo de baile de Meira. A las 14.30 se celebró una comida en el restaurante O Muíño, donde se entregaron los premios del certamen de micropoesía #AveDíaz. A partir de las 18.00 horas la jornada concluyó con la actuación musical de Tonecho Castelos e Pablo Esqueira.

Recuerdos de cine

El presidente de la asociación cinematográfica Saluga Films, Radilo, expuso en la terraza de la Cafetería Central varios carteles de películas que se proyectaron en los antiguos cines de Sarria Cissa y Capitol. El motivo era concienciar a las autoridades de la necesidad de contar con una sala audiovisual en la villa.