Guntín celebra hoy su fiesta de exaltación del pimiento de Mougán

La Voz

GUNTÍN

A partir de las dos de la tarde se servirán decenas de raciones de pimientos de Mougán.
A partir de las dos de la tarde se servirán decenas de raciones de pimientos de Mougán. CARLOS CASTRO< / span>

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El último sábado de agosto Guntín lleva 13 años celebrando la exaltación de su producto estrella de la huerta, el pimiento de Mougán. Esta hortaliza, muy diferente de la famosa de Padrón, ha conseguido en los últimos años el prestigio que se merece por su textura y calidad.

Los actos de celebración, organizados por el Concello, comenzarán a mediodía, con un concierto de la Banda Municipal de Guntín, que dará ambiente al lugar donde se celebra la cita gastronómica, la Carballeira de Meixaboi.

A partir de la una y media será la lectura del pregón, a cargo de Tomás Fernández-Couto, secretario general de la Consellería de Medio Ambiente. Luego será la degustación gratuita del pimiento. La organización también recomienda que las personas que lo deseen pueden llevar comida para comer en la carballeira o bien pueden comprarla en el Bar Bigotes, que se instalará en el recinto.

Durante la tarde será el campeonato de Tute y la actuación de la charanga Maloserá y la Banda Artística de Merza, que animarán la carballeira.

La jornada festiva finalizará con una verbena en la misma carballeira, con la Orquesta Miramar, verbena en la que se harán entrega de los premios de los campeonatos disputados durante la jornada.

La fiesta este año también tendrá continuidad en la jornada de mañana, en la que están previstas actividades y música en la propia Carballeira de Meixaboi.

Hoy. Todo el día

Guntín, Carballeira de Meixaboi. Desde las 12.00 horas