Cincuenta establecimientos de hostelería participan en el Concurso de Tapas de Lugo

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cartel del concurso 2014.
Cartel del concurso 2014.

La cita con la gastronomía tendrá lugar entre los días 12 y 30 de septiembre y los locales ofertarán bocados entre 1 y 3 euros

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

A partir del 12 de septiembre se celebra en Lugo el Concurso de Tapas, en el que participarán un total de cincuenta establecimientos de hostelería. Dieciocho días para degustar las diferentes creaciones gastronómicas de la ciudad amurallada en formato mini.

Desde 1 euro y hasta un máximo de tres, podrán saborearse creaciones como Cuscús de otoño con salsa de canela y cebolla caramelizada o Hamburguesa deconstruida de setas y pimientos con huevo al alioli.

Las tapas deberán estar disponibles en todos los establecimientos en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30. Organizado, un año más, por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, esta será la décima edición del concurso en el que se votará a la tapa creativa, la tradicional, la que maride mejor con vino DO Ribeira Sacra -el local deberá contar con un mínimo de tres referencias-, aquella que esté elaborada con queso de Cebreiro Marqués de Cernadas, hecha con productos ecológicos bajo el sello CRAEGA y las que conjuguen con otros maridajes posibles.

Un jurado popular y uno profesional juzgarán las diferentes tapas que se presenten. Los clientes podrán valorar y votar sus creaciones favoritas a través de un cupón que tendrá que ir sellado por, al menos, tres establecimientos diferentes.

Entre los votos del jurado popular se escogerán a los 10 establecimientos de hostelería finalistas y sus tapas serán valorados por el jurado profesional, que establecerá los ganadores de la edición.