Los partidos de Vilalba eluden opinar sobre el conflicto de la comisión de fiestas

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

<span lang= es-es >Nuevas partidas simultáneas de ajedrez.</span> Un año más, durante el San Ramón, se han celebrado partidas simultáneas de ajedrez, organizadas por el Centro da Xuventude. Las de este año tuvieron lugar ayer, también a cubierto, ante la imposibilidad de jugarlas en la Praza da Constitución.
Nuevas partidas simultáneas de ajedrez. Un año más, durante el San Ramón, se han celebrado partidas simultáneas de ajedrez, organizadas por el Centro da Xuventude. Las de este año tuvieron lugar ayer, también a cubierto, ante la imposibilidad de jugarlas en la Praza da Constitución. palacios< / span>

PP, PSOE y BNG agradecen el trabajo de las personas que organizan el San Ramón

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La situación creada en la comisión de fiestas de Vilalba, en donde una de las cuatro integrantes denunció a otra por agresión en incidentes ocurridos el pasado sábado, no merece comentarios de los partidos presentes en la corporación -PP, PSOE y BNG-, que consideran que lo ocurrido durante la sesión vermú del primer día de la Xira es una cuestión interna, sin repercusión en el desarrollo de las fiestas. Las palabras de los respectivos representantes municipales fueron de agradecimiento a su actividad.

El alcalde, Gerardo Criado, destacó «o traballo que fai» la comisión. En una línea similar se pronunció el portavoz socialista, Eduardo Vidal, que alabó la tarea desarrollada por la comisión «durante tanto tempo e para tanta xente», y lanzó un mensaje de ánimo a las tres integrantes de la comisión que aún siguen en sus puestos. Tampoco opinó sobre ese hecho del fin de semana el portavoz del BNG, Félix Jorquera, que ciñó el asunto a una cuestión interna.

De todos modos, las opiniones pulsadas ayer pusieron de manifiesto que las posturas de las fuerzas políticas presentes en la corporación siguen muy alejadas en cuanto a la forma en que deben de organizarse las fiestas. El PSOE y el BNG continúan solicitando que el Concello asuma la organización de los festejos patronales, mientras que el gobierno local defiende la idoneidad de la fórmula actual.

El portavoz socialista afirmó que si el Concello organizaba el FIV -festival centrado en la música independiente, que suele celebrarse a principios de primavera- debía de dar el mismo paso en el San Ramón: de ese modo, aseguró Vidal, las fiestas ganarían en «estabilidade».

En una línea similar se expresó el representante del BNG, que ya en otras ocasiones también lanzó la idea de que fuese el Concello la institución que diese el paso necesario para encargarse de esa tarea: «Quen ten que facer as festas é o Concello, e niso seguimos», dijo el portavoz municipal del BNG.

Una opinión diferente, en cambio, es la del alcalde, Gerardo Criado. El regidor sostiene que la variedad, precisamente, procede de la presencia de una comisión cuyos miembros varían cada año: si las organizase el Concello, no habría, en opinión del regidor, esa diversidad de actuaciones sino un programa confeccionado según el criterio del concejal que asumiese esa función.

Oposición y gobierno siguen discrepando en la forma de preparar los festejos

san ramón 2014