La Xira arranca en Vilalba con mucha marcha

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

24 ago 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

1Imagínense una sesión vermú: unos ritmos caribeños, unos pasodobles, una concesión a los éxitos del momento... Eso puede ocurrir, pero... ¿Los Suaves? Pues sí. Hasta dos veces sonó ayer, en Vilalba, una de las canciones con las que Los Suaves se han hecho un hueco en la historia reciente del rock español, Dolores se llamaba Lola. Fue una muestra de que la Xira, que supone el inicio del San Ramón, arrancó con fuerza. O más bien, por decirlo con palabras de cuando Los Suaves empezaban a ser lo que aún son, con mucha marcha. Y no faltaron otros ritmos, pues a la orquesta Anduriña se le sumó la actuación de la Charanga de Vilalba, que animó la tarde.

Pandillas

2Si hay que ir se va, pero ir pa´ná es tontería, como decían los de Cruz y Raya. Y a la Xira se va para algo: para estar en grupo, para comer, para beber, para bailar... Sobran las razones para pasar dos días en el área recreativa de A Magdalena, convertida en residencia temporal en este fin de semana.

Hoy, más

3 Si lo de ayer les pareció poco, aún queda otro día para pasarlo bien y completar la puesta a punto para el San Ramón 2014, que ya está, como las competiciones de fútbol, dando los primeros pasos. Y hablando de fútbol, algunos hicieron un alto en la Xira para acercarse al cercano campo de fútbol y ver cómo el Rácing Vilalbés lograba el primer triunfo de la temporada.