Los Herbón-Quindós de todo el mundo se citaron en Lugo

maría caravel

LUGO

CEDIDAS

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:13 h.

La familia Herbón-Quindós, oriunda del lugar de Santalla, en el municipio de Cervantes, está repartida por medio mundo. Se trata de doce hermanos -en la actualidad solo viven dos- que como muchos gallegos tuvieron que emigrar o quedarse a sobrevivir en el rural ancarino. Así, en estos momentos hay ramificaciones de esta familia, con más de cien miembros, en Brasil, Francia, Barcelona, Madrid y en diversos lugares de Galicia, además del propio Cervantes.

Comida bianual

Hace dos años se citaron en Lugo para comer juntos y este agosto repitieron la experiencia con una comida en la Fonte do Rei II a la que acudieron casi sesenta miembros de la familia, con hasta primos terceros entre los presentes. Tras hacerse la foto de familia, degustaron un menú fue a base de pulpo, merluza, cordero y jamón. No faltaron las bromas, las anécdotas, los recuerdos y la música.

Grupo en «Whatsapp»

Poner de acuerdo a tanta gente y de tantos lugares del mundo no fue tarea sencilla. Las llamadas, los mensajes, los correos fueron constantes en el último año, así que para la siguiente ocasión decidieron crear un grupo familiar en «Whatsapp» para intercambiar información sobre cómo va toda la familia y de paso concretar la siguiente cita festiva.