El San Ramón llega a Vilalba con sabor a pulpo

MARÍA CaRAVEL

LUGO

Xosé Maria Palacios

21 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1El San Ramón 2014 ya es una realidad en Vilalba, así que vecinos del municipio y de otros de la comarca chairega ya están en fiestas. Como es habitual, la jornada que marcó el inicio festivo fue la dedicada a la tercera edad, con una comida celebrada bajo una carpa en el área recreativa de A Magdalena. Fue una celebración más reducida y más local que la de otros años, aunque con un claro protagonismo del pulpo, que se cocía al lado. No hubo lluvia ni niebla, pero tampoco un calor que resultase sofocante.

Comisión

2Predicando con el ejemplo, en la comida estaban las integrantes de la comisión organizadora de los festejos, cuya portavoz es Ana Trastoy. Con el trabajo de preparación del programa ya efectuado, solo falta que el buen tiempo acompañe para que las fiestas salgan como todos esperan.

Santaballeses

3Como otros años, en la comida hubo una nutrida representación de vecinos de Santaballa, entre los que figuraba el presidente de Amigos da Liga Santaballesa, Isidro Cillero.

Pensando en la Xira

4El área recreativa de A Madalena seguirá siendo escenario de los siguientes actos festivos de las fiestas. La Xira se acerca, y este año, además de sábado y domingo, ya hay un festival de diyéis mañana por la noche.