El mejor sitio para rodar un documental es el Camiño Francés

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Actores y el equipo de la productora japonesa posan con Carmen en Barbadelo.
Actores y el equipo de la productora japonesa posan con Carmen en Barbadelo. penoucos< / span>

Un equipo japonés rodó en varias localizaciones emblemáticas del camino un trabajo que tienen previsto estrenar el próximo siete de septiembre

19 ago 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

El atractivo que ofrece el Camiño Francés al sector audiovisual es innegable y por ello comienza a ser habitual encontrarse con equipos de producción de distintos países filmando en puntos emblemáticos del recorrido.

Una de las últimas producciones que se han rodado es la realizada por la productora japonesa con sede en Tokyo, Trink Star Co, para el canal de televisión BS TBS.

El trabajo consistió en un documental dividido en cinco capítulos cuyo estreno está previsto en el país nipón la segunda semana de septiembre.

Los directores del trabajo son Tomohide Maeda y Makomo Bando, que han seleccionado para el papel protagonista de la serie al conocido actos Takehiro Hira. También contaron en el apartado musical con la famosa pianista y compositora Mine Kawakani.

Los productores del trabajo apostaron de manera evidente por el realismo y para conseguirlo optaron por apostar que el protagonista cubriera varias etapas a pie como si realmente estuviera cubriendo el camino y así poder dotar al filme de un mayor realismo, sobre todo cuando esta persona llega a alguno de los albergues para descansar después de un duro día caminando.

La presencia del equipo no pasó desapercibida para el resto de peregrinos, que en muchos casos participaron sin saberlo en el papel de extras en una producción que está previsto que sea seguida por varios millones de personas.

El interés por el Camiño Francés es muy elevado en Japón, país del que cada año aporta un mayor número de romeros.

Uno de los lugares en los que más se detuvieron fue en Sarria y más concretamente en la zona de Barbadelo, allí aprovecharon para descansar en A Casa de Carmen y no pudieron resistirse a la tentación de probar el caldo gallego, especialidad culinaria que empieza a adquirir una más que merecida fama en el país del sol naciente.

En los últimos meses otro equipo de televisión de un medio oriental, en este caso de Corea del Sur, también estuvo grabando un documental en varios puntos del camino, en este caso se centró más en la zona de O Cebreiro. Los países asiáticos se interesan cada vez más por todo lo relacionado con el camino debido al aumento de personas de ese continente que deciden peregrinar, sobre todo en los primeros meses del año y en la temporada invernal.

En la actualidad también están realizando trabajos medios de Estados Unidos y Canadá, en ambos casos proyectos de varios años.

atractivo cinematográfico de la ruta jacobea