A Marronda, el secreto de una fraga única en Lugo

MARÍA CARAVEL

LUGO

ÓSCAR CELA

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Vecinos y visitantes de Baleira volvieron ayer a disfrutar de la octava Festa da Natureza, una cita que promueve la asociación de Amigos de A Marronda y el Concello y que sirve para confraternizar en el verano (ya que muchos viven fuera de Lugo el resto del año) y a la vez recordar el gran valor paisajístico y etnográfico que supone todo el entorno de A Marronda y el área recreativa de A Cortevella, donde finalizan las actividades con una comida. Al mediodía estaba prevista una charla sobre la nueva Lei de Montes y luego un recorrido a pie por la fraga de A Marronda.

Sarrianos en Francia

2 El medio centenar de sarrianos que participan en el hermanamiento con Guerledan tienen un calendario muy apretado. En los dos últimas días optaron por visitas menos culturales que en otras ocasiones y más lúdicas y aprovecharon para visitar dos destilerías, una de cognac y otra de whisky. Seguro que tomaron buena nota para alardear cuando regresen de conocer la elaboración de estos dos licores espirituosos.

Fiesta de Peña Pillería

3Los socios y amigos de esta pena lucense, que cumple 60 años, celebraron ayer su fiesta anual en el monte Toural, aunque antes hubo una misa en recuerdo por los socios fallecidos, en especial los dos del último año, y un partido de fútbol en A Cheda, una cita deportiva que siempre caracterizó las fiestas de la peña. Para la ocasión, los socios diseñaron una camiseta recordando el sesenta aniversario.