Patrocinado porPatrocinado por

Meira mallará 3.000 metros cuadrados de trigo

MARÍA CARAVEL

AGRICULTURA

CEDIDA

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Meira vivirá una recta final de agosto muy ajetreada. Comenzará con las patronales de Santa María y San Roque, que arrancarán mañana y concluirán el domingo 24 con la vigésimo tercera Festa da Malla, declarada de Interés Turístico Nacional. En la cita, que fue presentada ayer en la Diputación, los vecinos recrearán esta labor agrícola mallando a mano y con una máquina malladora los 3.000 metros cuadrados de trigo que sembraron para la ocasión.

Comisión del 2014

2Y seguimos en las fiestas de Meira, cuya comisión de este año forman: Ceferino Fernández, Federico Folgueira y Benjamín Jartín.

Peregrinación agustina

3Agosto es un mes que también se caracteriza por peregrinaciones numerosas. Una fue la organizada por el padre Isaac Estévez con un centenar de personas de los colegios San Agustín y Buen Consejo de Madrid. Los romeros iniciaron el periplo en Villafranca del Bierzo, pasaron por Sarria, y tenían previsto participar en la misa del peregrino en Santiago.

Charla de Montserrat

4Gran expectación causó en Lugo la charla que ofreció ayer en el Ateneo Libertario Montserrat Neira, barcelonesa de origen lucense que lleva un cuarto de siglo ejerciendo la prostitución, y que reivindica los derechos fundamentales de las mujeres, hombres y transexuales que ofrecen sexo a cambio de dinero. Su historia es un ejemplo de dignidad y superación.

Olga Osorio, nominada

5Y acabamos como una nominación, porque el guion de cortometraje [reStart], de la lucense Olga Osorio, ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas en su categoría en los Golden Blasters 2014 National Irish Science Fiction Film Awards. Los galardones se entregarán en de la convención Shamrokon, dedicada a la ciencia ficción, el horror y la fantasía, que se celebrará en Dublín del 22 al 24 de agosto.