Sarria volverá a estar encantada

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Francisco Pérez y Roberto Lolo presentaron el evento.
Francisco Pérez y Roberto Lolo presentaron el evento. penoucos< / span>

Un mago japonés y Luis Piedrahita encabezan un cartel de lujo

07 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

La villa de Sarria volverá a estar de nuevo encantada desde el 21 al 24 del presente mes, ambos inclusive, con la celebración de la novena entrega del Festival Internacional Vila de Sarria organizado por Roberto Lolo con la colaboración del Concello.

El certamen fue presentado en por el mago y cineasta sarriano y el edil de Cultura, Francisco Pérez, quienes destacaron que la programación de este año está muy por encima de algunas de las mejores citas de este sector a nivel nacional.

Los cabezas de cartel de este año son el japonés Shimpei Katsuragawa, que viajará a España solo para participar en este certamen, y el coruñés Luis Piedrahita, un habitual en este certamen y que esta edición tendrá un protagonismo especial.

Un de las grandes novedades de esta edición será la presencia en la jornada inaugural del hipnotizador Toni Pons, cuya actuación, según Roberto Lolo «será siempre recordada por su espectacularidad. Yo no creía en el hipnotismo y después de verlo estoy completamente convencido».

Roberto Lolo tampoco dudó en calificar esta edición de la gala como «la más mediática» argumentación que se basa en la presencia de algunos magos que colaboran asiduamente en programas de televisión como, El Hormiguero.

La presencia de una de las grandes apuestas de futuro en el mundo de la magia a nivel internacional, Samuel Pons, de solo 17 años e hijo de Toni Pons, o el único dúo de mujeres que hacen magia de manera conjunta:, Las Niñas del Mago, son otro de los grandes atractivos del programa.

Las actuaciones volverán a estar centradas en distintas localizaciones, tanto en el lugares del casco urbano como el Paseo do Malecón, como en distintos locales que colaboran con el evento, así como en la Casa da Cultura y, esencialmente, en la Praza da Vila, lugar en el que se celebrarán los espectáculos centrales.

La oportunidad de reunir en Sarria a estas primeras espadas de la magia a nivel mundial se debe únicamente a la amistad que les une con Roberto Lolo. «El gasto de organizar algo similar superaría los 120.000 euros que para el Concello sería imposible de asumir, con muchísimo menos tenemos la ocasión de disfrutar de algo único gracias a Roberto», expresó Francisco Pérez.

Uno de los trucos de la gala es la habilidad en los fogones del progenitor de Lolo, quien regentó un restaurante antes de jubilarse, cuyas delicias culinarias surten efectos mágicos en los estómagos de los magos. «Sin la ayuda de mis padres sería imposible llevar a cabo este evento. Ya no cocinan nunca y solo lo hacen como un gran esfuerzo para atender a este grupo de amigos que por poco más que disfrutar de la buena mesa se reúnen cada año en Sarria para haceros disfrutar», expresó Roberto Lolo.

En esta edición, además de las exhibiciones de magia de todo tipo y estilos también habrá mesas redondas en las que los magos repasarán las novedades de su profesión y, posiblemente, desvelen alguno de sus trucos.

Sarrianos y visitantes podrán por tanto disfrutar de unos días realmente mágicos y, lo que es de gran importancia en estos momentos de crisis, completamente gratis.

festival internacional de sarria

La presencia de un gran hipnotizador será un gran novedad en el certamen

El coste del evento es bajo, ya que todos reducen su caché por amistad