Desde el PP a Podemos apoyan que el puente romano se abra al tráfico

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Mientras dure el corte de la carretera vieja de Santiago y para que no quede incomunicado el barrio de A Ponte

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Faltaron el PSOE y el Bloque, pero asistieron todos los otros grupos políticos a la asamblea vecinal celebrada ayer en el barrio de A Ponte ante el inminente corte, por espacio de unas siete semanas, de la carretera vieja de Santiago, a la altura de Migan. Los representantes de los partidos y colectivos que acudieron a la reunión firmaron, junto a los vecinos, un escrito, que hoy será presentado en el Ayuntamiento y en el juzgado, para que mientras dure el citado corte se abra el puente romano al tráfico rodado. Además, solicitarán una entrevista con el alcalde y en caso de que no sea atendida su solicitud habrá una manifestación.

A última hora, el Concello ofrecía una variante del plan de tráfico para los días que dure el corte de la carretera vieja. En esta nueva versión se permite el tráfico en dos direcciones en la calle Fermín Rivera. Pero este cambio no cubre ni de lejos las expectativas de los vecinos.

A la hora de la reunión en A Ponte, faltaron, como estaba previsto el Bloque y el PSOE, y asistieron representantes de los siguientes grupos: PP, EU, Podemos, Compromiso por Galicia, UPyD, Veciños por Lugo, Foro Lugo y Abre la Muralla. En el transcurso de la reunión hubo quien destacó el hecho de que personas de tan diferentes ideologías coincidiesen en que la mejor solución es la apertura provisional al tráfico, en una sola dirección, del puente romano. ¿Por qué? Porque, es, dijeron, la solución que sugiere el sentido común.

Hubo también amplia coincidencia en el hecho de que el corte de la carretera vieja de Santiago, si permanece cerrado al tráfico rodado el puente romano, puede crear situaciones de riesgo en caso de que sean precisos los servicios de bomberos, ambulancias, etcétera.

Escrito

Al final de la reunión, los asistentes firmaron un escrito solicitando la apertura provisional del puente romano. Una copia de este escrito será presentado hoy en el Ayuntamiento y otro será adjuntado al documento que los vecinos entregaron días pasados en el juzgado de guardia, exponiendo el problema al que se enfrentan. Por otro lado, en las asamblea también se decidió promover una manifestación si el gobierno local no atiende la petición vecinal, Aún no está decidido ni el día ni la hora a la que se desarrollará esta protesta.