Urbaser retiró entre 20 y 30 toneladas de basura en Lugo durante el puente

EFE

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los servicios mínimos recogieron menos de lo esperado al ser festivo y haber menos personal

28 jul 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

La empresa Urbaser comunicó que los trabajadores de la plantilla de Lugo están cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento en el servicio de limpieza y recogida de basura, pero durante el puente festivo del 25 de julio sólo se retiraron de las calles entre 20 y 30 toneladas de desperdicios al día.

El portavoz de la empresa, Benito Martínez, precisó que los servicios mínimos se cumplieron de acuerdo con los turnos ordinarios de trabajo y, dado que durante los fines de semana y los festivos el número de operarios es menor, la cantidad de basura retirada también se redujo considerablemente.

De hecho, en el día de hoy, con la incorporación de la plantilla que tiene turno de semana, se espera un retorno a las cantidades retiradas durante los primeros días de servicios mínimos, en torno a 60 toneladas de basura por día.

El Ayuntamiento de Lugo tomó la decisión de decretar unos servicios mínimos del 100%, de forma temporal, para hacer frente a las alertas sanitarias que los inspectores del servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta de Galicia decretan cada día en la ciudad.

En cuanto a la negociación para poner fin a este conflicto laboral, que dura ya 49 días, Benito García reconoció que, al menos de momento, no hay fecha para una nueva reunión en la que retomar las negociaciones.