Roban la caja fuerte de la oficina de Correos de Bóveda abriendo un butrón

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LUGO

El edificio ya sufrió con anterioridad otros tres asaltos del mismo tipo

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil realiza investigaciones con el fin de localizar a los autores del robo de la caja fuerte de la oficina de Correos de Bóveda, presuntamente cometido en la madrugada del pasado viernes. Los responsables del hecho abrieron un gran boquete en una pared trasera del inmueble y se llevaron la caja utilizando supuestamente una furgoneta, que introdujeron en el terreno por un estrecho paso.

Debido a la circunstancia de ser día festivo, los trabajadores de la oficina no acudieron a sus puestos ese día, por lo que no fueron ellos los primeros en percibir el robo. Quien lo notó fue un vecino de la zona cuando pasaba por un camino que discurre por detrás del edificio y vio el boquete abierto en el muro. Fue esta persona quien avisó del hecho a la Guardia Civil.

Cantidad sin precisar

Por el momento, el instituto armado no proporcionó datos sobre la cantidad concreta de dinero que estaba guardada en la caja fuerte. Sin embargo, el alcalde de Bóveda señala que por lo que oyó comentar, la cifra podría ascender a 10.000 o incluso 12.000 euros. El regidor apunta además que los ladrones posiblemente utilizaron un cuadro eléctrico situado en el muro del inmueble para alimentar la máquina que pudieron emplear para abrir el boquete en el muro, tal vez un martillo neumático.

Esta no es la primera vez que la oficina de Correos de Bóveda sufre un robo de este tipo. El último se registró en octubre del 2003 y en aquella ocasión los ladrones reventaron la caja fuerte después de destrozar los sistemas de alarma del edificio, llevándose un botín de 3.000 euros. En las dos décadas anteriores se habían producido otros dos asaltos similares, siempre de noche, con la oficina cerrada y sin ningún trabajador dentro.