«Es una incongruencia a la que hay que dar solución ya»

x. r. p. sarria / la voz

PORTOMARÍN

El alcalde, Juan Serrano, hablando con los dueños de la vivienda.
El alcalde, Juan Serrano, hablando con los dueños de la vivienda.

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El problema que aqueja a esta familia es seguido muy de cerca por el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, quien considera que se está cometiendo una gran injusticia. «Es una incongruencia total por parte de la administración a la que hay que dar una solución ya».

El regidor explica que por parte de la administración local han puesto todos los medios para agilizar el proceso en la medida de lo posible. «En lo que respecta al Concello, la actuación no pudo ser más eficiente, sobre todo debido a que ya conocíamos el calvario por el que estaban pasando estos vecinos y tratamos de ayudarle en la medida de lo posible. El problema es que lo más relevante es la parte del proyecto que compete al resto de administraciones que se está demorando de manera excesiva», manifestó Juan Serrano.

Casos como el que aqueja a esta familia son los que, a juicio de Juan Serrano, propician en buena parte que el medio rural esté perdiendo población y relevancia. «Es curioso que todos los políticos de todas las administraciones lleven muchos años repitiendo de manera insistente que hay que potenciar el medio rural por encima de todo y luego se produzcan actuaciones como esta en la que están acabando con la paciencia de una familia que puede terminar aburriéndose de esperar y acabe desistiendo de ejecutar el proyecto. Parece increíble que sucedan cosas como estas pero pasan y es preciso ponerles remedio con la máxima urgencia posible».