«As balizas anti néboa non se vían», afirma un testigo del accidente de la A-8

X.M.P. / L.R. / L.L. LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Implicados y testigos de los choques múltiples en la autovía relatan que muchos vehículos no pudieron evitar el impacto por la nula visibilidad

26 jul 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

«As balizas anti néboa non se vían», ha afirmado un testigo de los accidentes múltiples de la A-8. Indica que cerca del alto do Fiouco, en el límite entre A Pastoriza y Mondoñedo, en sentido Asturias, había varios coches chocados y dos camiones atravesados en la calzada. Implicados y testigos de los choques relatan que los vehículos no pudieron evitar el impacto, ya que la visibilidad era prácticamente nula. Señalan que no ha habido más heridos ya que un buen número de conductores y pasajeros han decidido permanecer en el interior de los vehículos hasta dejar de escuchar los impactos, que han sido continuos durante varios minutos.

En la misma línea, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González, opinó que los «sistemas antiniebla no son suficientes». En concreto, el regidor mindoniense ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los «dos problemas» que tiene la A-8 a su paso por Mondoñedo son «la niebla y el viento». Asegura que el viento, en ocasiones, «hace volar el toldo» de los camiones.

En lo que respecta a la niebla, González ha incidido en que los mindonienses no utilizan el tramo de la autovía A-8 a su paso por Mondoñedo cuando hay niebla. «No lo bajamos», ha aseverado el alcalde. El regidor ha reclamado una «solución efectiva», pues sostiene que los actuales sistemas antiniebla, que según ha indicado parecen ser «de los más avanzados», «no son suficientes». Aún así, ha confesado que, al no ser un «técnico», no sabe cuál debería ser la solución.