Vigilancia Aduanera ordena el volcado de ordenadores de la Diputación lucense

L.López LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes buscaban información de dos funcionarios en el marco de la operación Pokémon, que instruye Pilar de Lara

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vigilancia Aduanera ordenó el volcado de ordenadores de la Diputación lucense en el marco de la operación Pokémon. Los agentes se presentaron ayer sobre las diez y media de la mañana en el Pazo de San Marcos, solicitando el volcado de datos informáticos del equipo de una funcionaria.

Se trata de la misma información que había solicitado el pasado 21 de mayo la Policía Nacional, según explicaron desde el propio organismo provincial. La diferencia es que en aquella fecha se trataba de un auto de la jueza Hortensia Bouso, por el caso de las obras de construcción de la piscina de Monterroso y, en esta ocasión, la orden llega en el marco de la operación Pokémon, que instruye la jueza Pilar de Lara, del Juzgado de Instrucción número 1.

Desde la Diputación se informó a Vigilancia Aduanera de que los datos que necesitan están ya en manos de la Policía Nacional. En aquella ocasión, el organismo provincial aclaró que la investigación sobre la piscina de Monterroso es fruto de la denuncia que realizaron ellos mismos.

Por otra parte, los agentes que se personaron en San Marcos también solicitaron ayer el volcado de los datos informáticos de un funcionario que trabajaba en el Inludes. Sin embargo, explican desde la Diputación que hace un año que este hombre ya no ocupa ese puesto, por lo que tendrán que identificar el ordenador en el que trabajaba y localizar la citada información para facilitársela luego a Vigilancia Aduanera.