Antón Patiño presidirá el jurado del certamen de pintura al aire libre en Monforte

monforte / la voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Monforte acogerá el próximo día 3 de agosto la segunda edición del certamen de pintura al aire libre que se dedica a título póstumo a la empresaria Ángela López Castro. En la organización colaboran la Galería Sargadelos, a la que dedicó su vida profesional la homenajeada, y la asociación de vecinos del casco viejo Castro Dactonio. El jurado estará presidido por el artista monfortino Antón Patiño.

La primera edición del certamen, impulsada por el pintor local Arturo Ceide, reunió a más de sesenta artistas procedentes de diferentes lugares de Galicia y de otros puntos de España. Al igual que entonces, los participantes en esta nueva convocatoria podrán elegir cualquier técnica o temática, siempre relacionada con el municipio de Monforte. «É unha oportunidade para que a pintura saia á rúa, e ao mesmo tempo unha homenaxe a unha persoa que dinamizou a vida cultural a través de Galería Sargadelos», señala Arturo Ceide.

Bases del concurso

Las bases del Certamen de Pintura al Aire Libre Ángela López Castro pueden consultarse a través de la página web de 1.arte. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día del concurso y la organización estableció diversos premios en metálico.