Alfonso Blanco pregonará el domingo la Feira da Cantería

MARÍA CARAVEL

LUGO

ABRALDES

17 jul 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

1El sacerdote Alfonso Blanco Torrado, presidente de la asociación cultural Xermolos, de Guitiriz, será el encargado de pregonar la Feira da Cantería, dos Callos e da Artesanía que acogerá Parga este domingo, 20 de julio, y no el sábado, como recogimos ayer debido a una confusión en estas líneas. Desde primera hora de la mañana habrá numerosas actividades.

Obradoiros infantiles en el Centrad

2El Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), que depende de la Diputación de Lugo, continúa con la programación de obradoiros de artesanía dirigidos a los más pequeños de la casa. En ellos tienen la posibilidad de aprender trucos de reciclaje e incluso malabares, ya que la oferta es muy variada. También hay talleres sobre recursos naturales y decoración.

Internos de Bonxe

3La obra social La Caixa ha puesto en marcha un nuevo itinerario de inserción laboral en el centro penitenciario de Bonxe. Quince internos han comenzado un curso de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería, en colaboración con la Asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios de Lugo (Aprevar), que preside Luis Abelleira. Cuando lo finalicen, llevarán a cabo un servicio solidario vinculado a la formación y coordinado por Cruz Roja en Lugo, antes de ser derivados al programa de integración laboral Incorpora, para facilitarles un puesto de trabajo.

La residencia de Sarria celebró el Carmen

4El centro de mayores Nuestra Señora del Carmen, de Sarria, celebró ayer la fiesta en honor a su patrona. Hubo una misa en la que actuó la coral de Sarria, y después tuvo lugar la actuación del grupo Peleriños. A mediodía, los residentes disfrutaron de una comida festiva en la que compartieron mesa y mantel con el personal, además de con el vicepresidente del centro, Manuel Valiña López.

Biomasa en Monforte

5Y hasta Monforte se desplazaron ayer los conselleiros de Sanidade, Rocío Mosquera, y Economía e Industria, Francisco Conde, para visitar las obras de la caldera de biomasa que contribuirá a mejorar la eficiencia energética del hospital. Además del monfortino, el hospital da Costa, en Burela; y el de Calde, en Lugo, contarán con planes de este tipo para incorporar la biomasa forestal como fuente de energía. Calculan que permitirá ahorrar 1,2 millones en diez años.