A Fonsagrada se lanza a la caza de juventud con un macro festival de pinchadiscos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

FOTO MANUEL

Será esta noche en la explanada de O Piñeiral, con música, baile y acampada

04 jul 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

¿Quién dijo que la montaña es solo para relajarse? En A Fonsagrada han roto todos los esquemas y se han lanzado a la caza de juventud organizando esta noche un macro festival de pinchadiscos que nace con afán de convertirse en todo un referente de la movida gallega. Los artífices de esta iniciativa son los hosteleros Iván, gerente del Disco Pub Cota 960, y Adrián, gerente del Pub Tándem, además de Santi, pinchadiscos residente del Cota 960.

La idea surgió, según cuenta Iván, para dar respuesta a las demandas de la gente joven del municipio, que pedía algún tipo de evento lúdico y musical alternativo durante el verano. A pesar de tratarse de un concello rural y de montaña, la movida no ha decaído, según explica este hostelero: «Aquí tamén vén moita xente nova doutros lugares, da zona dos Oscos, da Pontenova, de Castroverde... hai moito ambiente, e queremos promocionar esta movida nocturna aínda máis». El festival será solo el primer paso, pues estos jóvenes quieren seguir enriqueciendo la oferta de ocio de A Fonsagrada con más espectáculos, sobre todo durante el verano. De hecho, están ya cerrando nuevas contrataciones.

Cartel de actuaciones

Por lo que respecta al festival de hoy, va a tener lugar en la explanada del restaurante O Piñeiral, en la carretera que comunica Lugo con A Fonsagrada, a la altura del kilómetro 3,900, y comenzará a partir de las once y media de la noche.

Allí instalarán «un gran escenario de quince metros por oito, 20.000 vatios de son, con gogós, animación, espectáculos variados e pinchadiscos de alto nivel», según explica Iván. Del cartel forman parte eMe Music y los pinchadiscos Magan, Charlie y Son1c. La entrada cuesta 5 euros, incluyendo una consumición, y las copas se servirán a 3,5 euros.

Además, habrá área de aparcamiento y una zona de acampada gratuita en el pinar para todo aquel que lo desee.

Los hosteleros están programando más actividades para el verano