El radar de la avenida de Madrid controla desde ayer el tráfico de entrada a Lugo

e.g.souto. lugo / lA voz

LUGO

CARLOS CASTRO

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

El radar de la avenida de Madrid está operativo desde ayer para controlar el tráfico de acceso a la capital; desde su puesta en servicio el pasado día 19, controlaba el tráfico de salida, en sentido descendente.

Los técnicos procedieron en la mañana de ayer a cambiar el radar para que en vez de control el tráfico de salida lo haga con el de entrada a la ciudad. Esta situación se mantendrá, según parece, durante unos quince días.

Hay que recordar que el Concello instaló sendos armarios para radares fijos en las avenidas de Madrid y Duquesa de Lugo, pero solo dispone de un aparato. Hasta que compre el segundo, lo irá cambiando de una avenida a otra. Todo indica que en el plazo de unas tres semanas será instalado en Duquesa de Lugo.

Como se trata de calles con cuatro carriles y mediana y la cámara solo puede cubrir dos carriles., en Duquesa de Lugo, como ya se hizo en la avenida de Madrid, estará unos días operativo para controlar el tráfico en un sentido y otros para hacerlo en el otro.

El alcalde, José López Orozco, señaló que el Concello comprará otro radar; inicialmente había anunciado la adquisición y puesta en servicios de dos aparatos.