Los niños mejoran y embellecen el entorno del Magdalena en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

PALACIOS

Una escultura en hierro recuerda desde ayer los trabajos realizados

19 jun 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El cuidado y el embellecimiento del entorno del río Magdalena es en Vilalba cosa de niños. Lo es de una manera tan clara y destacada que los alumnos de la Escola de Educación Infantil se desplazaron ayer por la mañana al área recreativa para poner el broche final a un conjunto de actividades que han durado prácticamente todo el curso escolar.

Dentro de las actividades del programa Voz Natura, que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, el centro ha trabajado en el estudio del río, e incluso los alumnos, acompañados por el personal docente, han llegado a realizar una suelta de alevines en la zona. Como la jornada de ayer era ya más de celebración que de perfil académico, se realizó el acto simbólico de inauguración de una estatua. El escultor Leandro Seixas hizo, en hierro, una figura en la que aparece un pez en una circunferencia, con lo que se quiere simbolizar, dijo, que la naturaleza no es una riqueza infinita y que necesita cuidado.

La directora de la escuela, Marisa Barreiro, afirmó que se había elegido la ubicación tras consultar con el Concello. José Antonio Díaz, en nombre del comité de Voz Natura, agradeció la colaboración municipal, mientras que el alcalde, Gerardo Criado, animó a los pequeños a mantener su sensibilidad ambiental.

crónica educación ambiental