La Plataforma Sarriana polo río presenta denuncia en la Consellería de Medio Ambiente

Carlos Cortés, E.G. Souto LUGO, LEMOS

LUGO

Contra la Confederación Hidrográfica, la empresa que dirige la obra de encauzamiento y la que la ejecuta

08 jun 2014 . Actualizado a las 15:16 h.

La Plataforma Sarriana polo Río dio a conocer que ha presentado una denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente por supuestas infracciones de la ley 7/19992 de 24 de julio, de pesca fluvial. La denuncia es contra la Confederación Hidrográfica, la empresa encargada de la dirección de obra y contra la que las ejecuta. Las obras en cuestión son las de encauzamiento del río Sarria, entre Ponte Ribeira y Ponte de Ferro.

La plataforma entiende que se han causado daños en un tramo que alberga una importante riqueza piscícola al proceder a la tala de árboles de ribera y por invadir el lecho del río con maquinaria pesada.

La Plataforma espera que «a la vista de los reiterados incumplimientos, todos debidamente documentados, por parte de la Confederación Hidrográfica de las condiciones impuestas por la propia Consellería de Medio Ambiente, ésta se decida finalmente a actuar y a ejercer las competencias que le corresponden en materia de protección y conservación del patrimonio natural de Galicia».