Mónica Ceide coordina Vox y el FLI se presentará el 29

maría caravel

LUGO

oscar cela

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las organizaciones de reciente nacimiento reclaman un lugar al sol en la política lucense. Es el caso de VOX, el partido que tiene entre sus caras más conocidas la de Ortega Lara. En Lugo se estrena como coordinadora provincial de este partido Mónica Ceide. Está que no para. Una de sus preocupaciones es negar rotundamente que su partido sea de extrema derecha. Nada de eso, dice con rotundidad. Aclara que no son xenófobos, se definen como europeístas y en lo económico se mueven en el campo liberal. Ceide ya ha mantenido algunos contactos con asociaciones lucenses. Tiene actos previstos para los días 19 (en el centro social de Fingoi, a las 20.00 horas), 20, 21 (en A Ponte) y 22. En la capital lucense Vox tiene ya 26 afiliados. Los interesados en recabar información y, si es el caso, en inscribirse en esta organización pueden hacerlo a través de su página web. Vox está en contra del modelo autonómico y defiende la unidad familiar. Entre las nuevas organizaciones políticas en el ámbito local está Foro Lugo Independiente, el grupo que lidera Ildefonso Saavedra. Si se cumplen la previsiones, se presentará en sociedad el próximo día 29, a las 20.00 horas, en el hotel Méndez Núñez. El FLI pretende participar en las próximas elecciones locales. Reclama participación y transparencia en la gestión de los asuntos públicos.

Promoción empresarial

Una representación de la CEL, encabezada por Jaime López, promocionó las empresas de Lugo en el encuentro que mantuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos en Santiago.

4.000 kilos de comida para el Banco de Lugo

La clínica Marzo Saúde, de Castroverde, entregó cuatro toneladas de comida al Banco de Alimentos de Lugo. La cantidad fue recogida en una reciente prueba deportiva celebrada entre Baleira y Castroverde.

Correlinguas de la comarca de Lugo

Una quincena de colegios e institutos de la zona centro y la montaña de la provincia de Lugo participaron en la jornada de ayer en el Correlingua 2014 de la comarca de Lugo. Los chavales que participaron en la marcha recorrieron el casco histórico y el adarve de la Muralla, y recibieron regalos de la Diputación, CIG-Ensino y A Mesa pola Normalización Lingüística, según explicó uno de los impulsores, Manolo Muñiz.