Premio del Correlingua para el Divina Pastora

MARÍA CARAVEL

LUGO

25 abr 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1Los ganadores de los concursos del Correlingua 2014 recibieron los premios en la Diputación. El colegio Divina Pastora de Lugo ganó en la categoría de cómic, el IES de Elviña de A Coruña en vídeo y el IES Díaz Pardo de Sada el de manifiesto oficial de esta edición del Correlingua. Los alumnos lucenses, de quinto curso, presentaron el trabajo Viaxe ao pasado.

Visita al CEI-Nodus

2Seguimos en la enseñanza porque 34 alumnos del Lucus Augusti visitaron este centro para conocer sus instalaciones. La edila Esther Muñoz mantuvo un encuentro con ellos y les explicó el funcionamiento a estos jóvenes que participan en el taller de Iniciativas Emprendedoras. Recibieron una charla sobre cooperativismo.

Semana de la Danza

3Hasta el día 30 se conmemora con varios actos el Día Internacional de la Danza. Ayer se mostraron en el auditorio los trabajos coreográficos sobre Fonteyn y Nureyev del alumnado del Conservatorio.

Dr. Think, en Canarias

4El músico lucense Álvaro Pardo se encuentra estos días de gira por Canarias. Primero estuvo en varios locales de la isla de Tenerife y desde ayer en Gran Canaria, donde mañana tocará en el Marea Baja. Los estilos que usa son el funk, reggae, mashups, breakfunk, afrobeat, rap, cumbia electrónica, latin breaks, deep house y nudisco.

Solidaridad con Adrián

5Adrián es un niño de Vilaba luchador donde los haya y que precisa de la ayuda de todos para luchar contra una enfermedad que le obliga a recibir terapia a diario, hasta el punto de que tiene que hacer 220 kilómetros al día para poder contar con una calidad de vida mejor y a través de terapias específicas como logopedia y fisioterapia. Los costes económicos para su familia son elevados, por ello Espazo Xove de Vilalba lanzó una campaña de recogida de tapones en el que participaron de forma activa todos los vecinos del municipio. Ayer, la jefa del servicio de Xuventude e Voluntariado de la Delegación Territorial de Lugo, Belén Casas, y la directora de Espazo Xove, Ana María Cordal, le hicieron entrega a Adrián y a su familia de los tapones recogidos.

Premio al DIA de A Ulloa

6Franquicias DIA premió a sus cinco mejores emprendedores del año y entre ellos había un lucense, Fernando Montes Blanco, que recogió el premio por el valor Cliente, título que pone de relieve el trabajo de este profesional, que busca siempre la máxima satisfacción de sus clientes en las dos tiendas que tiene abiertas en la provincia. Montes regenta los DIA Market de Monterroso y Palas de Rei.