Las librerías salieron a la calle por el Día do Libro

MARÍA CARAVEL

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Día Internacional do Libro ensalzó ayer en todo el planeta el maravilloso mundo de las letras y la literatura. Y como Lugo no podía ser menos, varias de las librerías más conocidas de la ciudad decidieron acercarse al público instalando puestos de venta en la calle, en el entorno de la Casa do Concello. Un buen número de lucenses y visitantes se acercaron a hojear y comprar volúmenes el 23 de abril, la fecha que conmemora la muerte de dos genios: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También hubo actividades en la biblioteca municipal de Vilalba, en la que hoy a las seis de la tarde Trinketrinke teatro presentará el espectáculo teatral Aventuras na cociña, dirigido a niños de 3 a 8 años.

El premio Cervantes Saavedra quedó desierto

2En la Montaña, Cervantes celebró la jornada con la entrega del Premio de investigación Cervantes Saavedra, que convoca el Ayuntamiento. En esta ocasión, el galardón quedó desierto. El jurado quiso reconocer la calidad de los trabajos presentados al certamen, pero señaló que ninguno de ellos se ajustaba al apartado de la convocatoria, en el que se indica que el objeto es «fomentar a investigación entre persoas con interese en dar a coñecer a historia do municipio de Cervantes, desde a Prehistoria á época actual». ¡Una lástima! Con todo, el acto que presidió el alcalde, Benigno Gómez, congregó a numeroso público.

Recuerdos de alumnos de la UNED Sénior

3Setenta y siete alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, que coordina el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, recordaron y plasmaron por escrito algunas vivencias en un proyecto para la UNED Sénior España. El profesor Felipe Senén y el director de cine Marcos Nine guiaron y grabaron a los estudiantes, que recordaron nacimientos, ritos funerarios o la emigración, además de muchas costumbres del vestir y el comer.