Herido un adolescente tras precipitarse desde un segundo piso del Centro de Menores de Rábade

Europa Press

LUGO

Los hechos ocurrieron ayer sobre las once menos diez de la noche. La Guardia Civil investiga los hechos

23 abr 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

Un adolescente resultó herido en la noche del martes tras precipitarse desde un primer piso del Centro de Menores de la localidad lucense de Rábade.

Los hechos sucedieron sobre las 22,49 horas del martes en el Centro de Menores ubicado en la Avenida de A Coruña, en Rábade, cuando, según ha informado el 112, un chico se precipitó desde un segundo piso.

Tras recibir la alerta de un particular a las 22,49 horas del martes, el 112 Galicia, además de pasar aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pidió la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, que se hizo cargo de las diligencias.

El 061 desplazó al lugar un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona y una ambulancia asistencial, que trasladó al menor herido al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Fuentes de la Xunta señalaron que el menor volvió a las pocas horas al centro de Rábade, donde pasó la noche, después de recibir atención sanitaria. Lo hizo acompañado de un educador.

No trascendieron los motivos por los que el joven, de 15 años, se precipitó al suelo. Parece descartado un intento de fuga.