Concello y Diputación de Lugo respaldan la promoción de la Feira do Viño do Ribeiro, de Ribadavia

LUGO

Alberto LópezAlberto LópezAlbe

López Orozco y Gómez Besteiro acompañaron en el consistorio lucense a Blanco Jorge en la presentación de la 51 edición de la feria

21 abr 2014 . Actualizado a las 16:39 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, no se perderá la 51 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavía, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo. Lo dijo esta mañana en la casa consistorial lucense, en un acto en el que, junto al alcalde de Lugo, José López Orozco, acompañó al presidente de la corporación municipal de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, en la presentación de la feria. En el mismo acto participaron el concejal de Cultura de Ribadavia, José Prieto, y el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Ribeiro, Miguel Ángel Viso.

El alcalde lucense destacó que Lugo y Ribadavia forman parte de la Sociedad Española de Ciudades Históricas y que ambas tienen muy conocidas fiestas de ambientación histórica. Puso de relieve el esfuerzo realizado por los productores para que el vino Ribeiro alcanzase su actual nivel.

Por su parte, el presidente de la denominación de origen, Miguel Ángel Viso, indicó que en la feria participarán treinta productores y esbozó el programa; citó en concreto la cata de vinos, el obradoiro de gastronomía y el concurso de cocina.

El presidente de la corporación de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, puso de relieve la importancia del enoturismo como herramienta de desarrollo y afirmó que hoy decir Ribeiro es sinónimo de calidad, competitividad y futuro. Indicó que en esta ocasión la feria contará con la presencia de cocineros tan conocidos como Diego López y Rafael Centeno.

Por su lado, el presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro, destacó que el acto en el que participaba representaba «esa forma de poñer en práctica ese sentimento de compatir», que aprendió -dijo- de López Orozco. «Ei facer o posible para que se achegue a xente á feira», declaró.

Como no podía ser menos, el acto finalizó con un brindis.