Los Ángeles y Lugo unen talento para un musical sobre el teatro

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

MT Producciones empieza el lunes el rodaje en la ciudad de la Muralla

18 abr 2014 . Actualizado a las 17:11 h.

Los Ángeles (Estados Unidos) y Lugo no están tan lejos. Al menos en lo que a talento se refiere. Prueba de ello es el proyecto que han puesto en marcha artistas de ambos lados del charco para crear DMus, un mediometraje musical para todos los públicos sobre el mundo del espectáculo. La producción de este proyecto corre a cargo de MT Producciones -nació del teatro y evolucionó también hacia la producción audiovisual y musical-, afincada entre A Coruña y Lugo, y gestionada por un sarriano, Miguel Díaz López, y un murciano, Miguel Morales Molina, que llevan unos quince años en la profesión. La dirección es compartida por la zaragozana Sadie Duarte y el americano Steve Royall.

La película se rodará también entre España y Estados Unidos. De hecho, al encargarse de la producción un lucense, han optado por grabar una parte del filme en Lugo. El resto se rodará en Los Ángeles. En la ciudad amurallada estará trabajando el equipo al completo desde el lunes y hasta el jueves, y aquí rodarán en distintos escenarios: el auditorio de la facultad de Veterinaria, el Pazo de Orbán, el Círculo das Artes, en la Rúa Concepción Arenal, en una casa en la Ronda da Muralla... «Trátase dun proxecto altruísta feito por xente que procedemos do teatro musical», explica Miguel Díaz. El objetivo es promocionar el trabajo del elenco actoral y del equipo técnico que participa, darlo a conocer en el exterior.

Sueños y frustraciones de artista

DMus narra la historia de un grupo de actores y bailarines que se reúnen en un teatro para participar en una audición. Allí, cada uno va recordando su historia personal a través de flashback, reviviendo sus dramas personales y expresando sus sueños, miedos y frustraciones para conseguir ser alguien en el mundo del espectáculo. Un reflejo de la vida misma del artista: «É moi complicado abrirse camiño neste mundo e máis nestes tempos, sen axudas e públicas e con recortes tamén nas colaboracións privadas», añade Díaz.

DMus -que significa Doctor Music- sigue el modelo Broadway melodramático de los años ochenta y noventa: «É un estilo moi americano, mesmo a rodaxe vai ser en inglés, aínda que con subtítulos en castelán», continúa. El estreno será en Los Ángeles y posteriormente tienen previsto proyectarla también en Madrid y en Lugo, con el apoyo de la Diputación -la Fundación TIC les cede personal para el rodaje de la próxima semana-.

películas con sello lucense