PSOE y PP eluden pronunciarse sobre la campaña de EU por la dimisión de Orozco

LUGO

«Nós non temos previsto pedir ningunha comisión de investigación», dice el portavoz popular, Jaime Castiñeira

16 abr 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

Mientras Esquerda Unida sigue adelante en Lugo con su campaña por la renegeración democràtica en el municipio y para conseguir la dimisión del alcalde, López Orozco, tanto socialistas como populares evitan entrar de lleno en el debate que abre la iniciativa puesta en marcha por el citado partido. En el marco de esta campaña, EU ha solicitado la creación en el Concello de una comisión de investigación de los contratos municipales con empresas en el campo social.

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, acaba de señalar: «Non teño nada que opinar sobre iso. Nós non temos previsto pedir ningunha comisión. Está todo no xulgado».

Por su lado, el portavoz del gobierno lucense, Luis Álvarez (PSOE), declaró: «Nas contratacións do Concello hai a máxima transparencia, tanta que resulta difícil que poida haber máis. Nin o goberno municipal nin este portavoz van dedicar un só segundo de seu tempo a facer campaña electoral a EU». Recordó que Esquerda Unida no tiene representación en el Concello, y dijo que no puede aspirar a tenerla por vías alternativas.