Preguntas en el Parlamento sobre compatibilidad de un director de instituto

La Voz

LUGO CIUDAD

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Las preguntas que Esquerda Unida de Lugo, por medio de Ramón Vázquez y Carlos Portomeñe, anunció ayer que presentará en el Parlamento sobre la compatibilidad del director de un instituto de Lugo, que tiene servicio de comedor, con su participación, al menos formal en una empresa de la capital lucense dedicada a servicios en el ámbito sociocultural diseñan un perfil que parecía corresponderse con el responsable del instituto Femenino, el Virxe dos Ollos Grandes.

La Voz contactó telefónicamente con el director del citado centro, que ayer se encontraba fuera de Lugo.

El citado funcionario indicó que, efectivamente, colaboró en la creación de la empresa Vitae, hace unos quince años. Tres alumnos que habían seguido un ciclo formativo en el centro se animaron a crear una empresa y él les ayudó. Esa empresa original se desarrolló y él ya no tiene relación con ella.

En cuanto al comedor del centro, el director asegura que lo gestiona la empresa Serunión, una firma de ámbito nacional. La contratación la hizo -señaló- Santiago, la consellería. Él no tiene competencias para efectuar una contratación como esa, indicó.