Benito Gallego: «Con un péndulo diagnostico el 95% de las enfermedades»

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Veinte años después, el conocido radiestesista vuelve a abrir consulta un día al mes en Lugo

16 abr 2014 . Actualizado a las 23:38 h.

Benito Gallego es un experto que lleva 30 años tratando diversas dolencias mediante las medicinas alternativas. Ejerció la naturopatía y el quiromasaje y en las últimas décadas incorporó a sus métodos de trabajo la nutrición, sobre la que ha publicado un voluminoso libro titulado Todo sobre nutrición. «Porque los alimentos son en muchos casos los que marcan las tendencias de los problemas de salud, y poco más de un 10% de la población sabe alimentarse de forma saludable», asegura. Pero cada vez más, el público le conoce por la radiestesia, y después de casi 20 años sin pasar por Lugo, ha vuelto a abrir consulta un día al mes para atener a la legión de fieles seguidores que reclaman su diagnóstico mediante radiestesia.

-¿Qué es la radiestesia?

-En mi caso, diagnosticar con un péndulo las dolencias de una persona. Yo le hago un diagnóstico y si no se identifica con esas enfermedades, no tiene que pagar nada. Pero si le he diagnosticado bien sus problemas o sus síntomas, lo que me ocurre con el 95% de los pacientes, suele empezar la consulta conmigo. Y la gente se queda sorprendida cuando el péndulo detecta que alguien tiene un problema digestivo o una migraña que padece desde hace tiempo y no consigue curar.

-¿Desde cuándo hace estos diagnósticos por radiestesia?

-Con los diagnósticos de radiestesia a través del péndulo comencé hace unos 30 años, y estuve en Lugo consultando con esta técnica hace unos 25. Luego, hace 18 años, me perfeccioné en Santander con un neurocirujano francés, y tuve la gran suerte de aprender haciendo solo diagnóstico con el péndulo. Sobre una cartulina que contiene un listado de vitaminas, minerales, órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano, el péndulo cambia de oscilación cuando uno de esos elementos fisiológicos tiene un problema. Luego, con ese diagnóstico de la salud que me da el péndulo, aplico las técnicas de la osteopatía sacrocraneal.

-¿Qué es la osteopatía sacrocraneal?

-Son pequeñas presiones que aplico con los dedos en los huesos de la cabeza. Son técnicas americanas que se basan en trabajar las pequeñas tensiones o distensiones de la membrana de la duramadre (una de las tres meninges que envuelve el cerebro) cuando la persona está relajada. Yo di muchos masajes hace años, pero ahora soy capaz de mejorar ciertos problemas con esta técnica mucho más fácilmente que con el masaje. Por ejemplo, muchas ciáticas se corrigen variando las micropresiones del cerebro, que es de donde salen los nervios.

-¿Y nada más que esa técnica de presiones en la cabeza?

-Sí, yo solo toco la cabeza; no doy ningún medicamento. Y si la persona está equilibrada en nutrientes, vitaminas y oligoelementos, se pueden recuperar más de 35 dolencias. Las migrañas las corrijo prácticamente todas. Un 40% son por desequilibrio en las microtensiones de la duramadre, y otras son de origen digestivo. Incluso corrijo un tipo de migraña en personas con bajo peso, que no metabolizan algunos nutrientes por falta de ciertas encimas, y por ello cuando toman determinados alimentos tienen dolor de cabeza al día siguiente.

-¿Qué más patologías trata?

-Del aparato digestivo y problemas de piel. Las urticarias y psoriasis las corrijo casi todas, a no ser quien haya sido tratados contra la hepatitis C. Y desde hace cinco años, tengo muchos pacientes para bajar de peso, y puedo conseguirlo con bastante facilidad mediante la osteopatía sacrocraneal, con tal de que no estén operadas de tiroides ni hayan tomado corticoides varios años seguidos. Consigo que su organismo absorba menos alimentos y deje de acumular líquidos

-¿Y sin hacer dieta?

-Si no tienen una alimentación muy desequilibrada, se consigue habitualmente con un promedio de entre tres y cinco sesiones en el primer año. En ese tiempo pueden bajar unos 9 kilos; nunca más de un kilo por mes, para evitar problemas. Luego hay que hacer una pequeño mantenimiento durante unos dos años.

-¿Cómo le descubren los pacientes que acuden a usted?

-La mayoría de las personas me conocieron por Internet, (benitogallegoysuspendulos.es) pero otras por el boca a boca de quienes ya son mis pacientes, o de conferencias sobre alimentación y diabetes.