El Conservatorio de Lugo recuerda a Xoán Montes

maría caravel

LUGO

CARLOS CASTRO

09 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1El Conservatorio de Lugo ensalza desde ayer la figura del músico lucense Xoán Montes (1840-1899). Numeroso público asistió a la inauguración del ciclo que hasta el viernes analizará la figura del fundador del Orfeón Lucense, y que musicó, entre otros, el poema Negra Sombra de Rosalía. Hoy ofrecerá una charla sobre él el sacerdote Luis Varela Castiñeira, que ayer fue nombrado canónigo y prefecto de música de la Catedral por el obispo.

Del IES Sanxillao

2Que en primavera se multiplican las actividades escolares lo sabe bien el IES Sanxillao. que tiene a 23 alumnos de intercambio en Landau (Alemania) y enviará a otros 6 de prácticas profesionales a otros países de la UE. Se formarán en negocios hosteleros de prestigio de Londres, Praga y París, como explica su vicedirector, Julio García Torres.

Imágenes de Guitiriz

3En Guitiriz, el Concello organiza la exposición fotográfica «O Guitiriz que sentes», para promocionar el rico patrimonio local.

Revista de Semana Santa

4La Semana Santa está a la vuelta de la equina y las cofradías ultiman los preparativos. En Sarria, las del Santo Entierro y La Soledad presentaron la revista que conmemora sus primeros veinticinco años de existencia.

El Azkar en el CEE Santa María

5De vuelta en Lugo, varios componentes de la plantilla del Azkar F.S., con el entrenador Diego Ríos al frente, realizaron una visita a los usuarios del Centro de Educación Especial Santa María. Las dos horas que pasaron con ellos hicieron las delicias del alumnado.

Yincana en Veterinaria

6En la facultad de Veterinaria se organizó una yincana solidaria relacionada con la protección del medioambiente y las actuaciones individuales y colectivas que podemos adoptar para gestionar los residuos de forma responsable. La actividad fue promovida por la Oficina de Desenvolvemento Sostible de la USC, y estuvo abierta a toda la comunidad educativa.

De Vilalba a Jaca

7Nos despedimos con un grupo de alumnos del IES Basanta Silva, de Vilalba, que fue de excursión a Jaca para disfrutar del hielo y la nieve.