Espectacular accidente de una furgoneta que se empotró en la valla de la Autonómica

Lugo / La Voz

LUGO

CARLOS CASTRO

No hubo que lamentar heridos y la Policía estudia si la causa del siniestro fue un fallo en el sistema de frenado

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

La avenida de Madrid registró ayer a mediodía un espectacular accidente que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Una furgoneta que circulaba por la Ronda das Mercedes se empotró literalmente contra la valla que cerca la sede de la Policía Autonómica. En ella viajaban tres personas extranjeras, que alegaron que el choque se produjo por un fallo en el sistema de frenado. Afortunadamente, al pasar el cruce de la avenida de Madrid no se cruzó en su camino ningún vehículo ni peatón, porque las consecuencias habrían podido ser catastróficas. Tampoco los ocupantes de la furgoneta sufrieron ninguna lesión. Además, no consta que hubiese alcoholemia.

Fue tal la fuerza del impacto, que la valla metálica quedó completamente doblegada y una de las ruedas del vehículo -que quedó sobre la acera- pisó ya en el césped de las dependencias policiales.

No fue necesario cortar el tráfico, ni siquiera cuando llegó la grúa para retirar el vehículo. Eso sí, la Policía Local tuvo que acotar la circulación al carril izquierdo.