De Lara y Orozco, juntos por la cultura

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

La jueza y el alcalde, que no se saludaron, coincidieron en la primera cata literaria del MIHL, que abrió el escritor Lorenzo Silva

04 abr 2014 . Actualizado a las 01:19 h.

El Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) fue el escenario en el que volvieron a estar juntos el alcalde Orozco y la jueza Pilar de Lara. El motivo fue la primera cata literaria, que abrió esta noche el reconocido escritor Lorenzo Silva, quien impartió una charla y firmó amablemente libros a todos los asistentes. Todos participaron de una cata de vinos y de una degustación gastronómica. El alcalde y la jueza no llegaron a saludarse, pero sí estuvieron bastante cerca en diversos momentos de la velada. Orozco estuvo acompañado de sus ediles, especialmente de Basadre, concejala de Cultura, organizadora de la cita literario-gastronómica. También estuvo un buen rato charlando con Silva. Por su parte, a la jueza se la pudo ver con el edil del PP Enrique Rozas, además de amigos.

Las catas literarias, organizadas por el Concello en colaboración con siete librerías de la ciudad, además de literatura, también cuentan con comida. la de esta noche fue elaborada por los alumnos del Ciclo Superior de Cocina y Restauración del IES San Xillao, que hicieron un menú especial compuesto por «torrada de escalibada con escuma de pementos, tataki de tenreira galega, tartaleta de salpicón de langostino e mango, empanada de millo e xoubas, croquetas de bacallao ao recendo de laranxa e briks de queixo de Arzúa con redución de mencía», todo acompañado de un vino Regina Viarum. También, durante el evento, el grupo Xass Projec, de Lugo, acompañó a los asistentes.