El queso de San Simón da Costa se pone «fashion»

maría caravel

LUGO

Xosé Maria Palacios

27 mar 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

1Del queso de San Simón da Costa, a estas alturas, ya poco se puede decir: su calidad está más que conocida, y su nombre conquistar mercados a lo largo y ancho de este mundo. Mientras tanto, en Vilalba se prepara una nueva edición de la feria anual, que llega con glamur, ambiente fashion y el sabor de siempre; se celebrará los días 5 y 6 de abril.

De la tele a Vilalba

2Dos participantes del programa televisivo Master Chef, Eva Millán y Eva León, irán a Vilalba, y darán el pregón. Habrá un taller de cocina, entre otras actividades, y las queserías de la Denominación de Orixe pondrán a la venta miles de piezas. Pablo López Márquez, responsable de la empresa Funciondeuno, explicó ayer el programa, y el alcalde, Gerardo Criado, subrayó que el queso era un emblema del municipio. Los quesos, según tamaño, costarán siete o doce euros, como aclaró el presidente de los fabricantes, Javier Piñeiro.

Tapas

3Los que quieran probar variadas elaboraciones de este queso pueden acercarse a Vilalba estos días, pues hoy comienza el concurso de tapas, que llega a la séptima edición. 41 locales inscritos marcan un récord de participación.

Visitas, viajes y música

4La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, visitó ayer las instalaciones de Aliad Ultreia; alumnos de ESO y de BAC del IES Sanxillao fueron ayer a Pisa dentro del programa que siguen estos días en Italia, hacia donde partieron el domingo, y otros hicieron un viaje más corto, sin salir de Lugo: acudieron a la Escola Oficial de Idiomas para ver el concierto de Mini e Mero, dentro de las Xornadas Culturais del centro.