Lo que se podrá comprar en Abella

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El 80% de la superficie comercial está comprometida y los contratos, firmados

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

A un año de la apertura del centro comercial de Abella, el 80% del espacio está ya comprometido mediante contrato, según fuentes de la empresa Cushman & Wakefiel, que comercializa los locales. Quedan algunos libres -el 20%, según la misma fuente-, pero son los de tamaño más reducido. La comercializadora no consiguió convencer al grupo Inditex para instalarse en los antiguos terrenos de los mataderos Frimisa y Abella, pero sí contará con establecimientos del grupo Comdifil, del empresario catalán Julián Imaz. Se trata de Shana , una cadena de ropa de mujer de precios económicos; Double Agent, también de ropa, y el restaurante Giuliani´s, de pasta y ensaladas.

Entre los contratos ya firmados está también Fifty Factory, outlet del grupo Cortefiel, que comercializa sus propias marcas, ropa de Pedro del Hierro, Springfield y Woman Secret. También estará la firma húngara Passarella, de moda hombre, mujer y niño, que reservó 2.000 metros. En la zona de tiendas quedan espacios en los que irán establecimientos de telefonía y posiblemente un lotero. En ocio, además de la Bolera Pleno, que se encargará de las pistas de pádel y de los cines Ciproga, irá la cadena de minicasinos Solpark.

En cuanto a restauración, los contratos son con los dos establecimientos del grupo Restalia, La Sureña y Cien Montaditos; la cadena gallega Newroz Donner Keback, con establecimientos en Lugo, y Burguer King, que se instalará en la misma planta que E. Leclerc, dado que pondrá en marcha el servicio King Car, de venta desde el coche.