El centro comercial de Abella, el único de Galicia con pistas de pádel

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El promotor asegura que el 80% de los locales ya están contratados

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Entre cuarenta y cincuenta personas trabajan a diario en el centro comercial Abella, el primero de su especialidad que contará con pistas de pádel. El número de operarios se incrementará a entre 300 y 400 a finales de año, para poder tener listos los 60 locales para abrir al público en la próxima primavera. El 90% de la obra general está ya finalizada, según confirmó el gestor del proyecto, Javier Ferreiro, que realizó la misma función en el de As Termas. El 10% restante no incluye el acondicionamiento de las tiendas. El 80% de la superficie comercial ya está contratada, según Luis Ridao, el promotor. Abella contará con espacios para la práctica de deporte para cubrir la demanda de una parte de la población que busca este tipo de servicios. Tendrá gimnasio, además de las cuatro pistas de pádel, situadas en la última planta del edificio, en la que se instalarán también las ocho salas de cine, una de ellas de las denominadas vip, la zona de restauración y la bolera. Esta terraza está descubierta.

El único local de restauración que no irá en la última planta, con el resto, -Muerde la Pasta entre ellos- será el de la cadena Burger King. Eligió un espacio con acceso desde la calle, en el que pretende montar una plataforma para servir a los clientes que no quieran salir del coche. Tendrá entrada propia, con entre 20 y 30 aparcamientos.

En la misma planta que Burger King irá el supermercado Leclerc, el primero de la cadena francesa que se instalará en Galicia. Ocupará un local de 10.500 metros cuadrados, de los que 7.000 serán de sala de ventas. El tiempo que necesitan para acondicionar este espacio es una de las razones por las que se fijó para el mes de marzo del año próximo la inauguración del centro comercial.

Entre la planta en la que irán los establecimientos de restauración y el hipermercado habrá otra intermedia en la que se instalarán los establecimientos comerciales. Sport Zone y Cortefiel, entre otros.

Uno de los aspectos más singulares del edificio son las galerías de salida de emergencia de las plantas superiores. Son unos corredores que dan directamente a las escaleras y que están situados de forma estratégica.

El centro comercial, diseñado por el arquitecto Manuel Villar, tendrá tres accesos a pie. Una de las entradas será por la calle Abuín. Las otras dos por la vía, que carece de nombre, que separa los edificios de viviendas que conformaban el mismo proyecto.

Las dos plantas de aparcamiento, con 1.600 plazas en total, cuentan también con dos accesos, de entrada y salida.