Un joven lucense llega a TVE para pedir un negocio para sus padres

lugo / la voz

CDLUGO

CEDIDA

El presidente del Lugo se ofrece a ayudarle pagándole un curso de entrenador

12 mar 2014 . Actualizado a las 14:46 h.

Ayer por la tarde, un joven de Lugo participó en el programa de Televisión Española «Entre todos», presentado por Toñi Moreno, en el que los protagonistas piden ayuda a los espectadores para resolver situaciones problemáticas. En él, Nilo Pinto, que así se llama, apelaba a la solidaridad del país para poder sacar a sus padres de la situación de paro en la que se encuentran.

Pedía Nilo, quien vive en el barrio de Garabolos, ayuda para montar un negocio de hostelería, concretamente un bar, en el que sus progenitores pudiesen trabajar. Salir así del desempleo que agobia a tan alto porcentaje de la población activa española.

La solidaridad de la gente no se hizo esperar, como señalaron desde el propio programa. Y la esperanza se hizo notar al momento tanto en el joven, como en su madre, que le acompañaba en la emisión en directo del programa (incluso recibieron la llamada de su hermana, residente en Zaragoza).

Uno de los momentos cumbre de la emisión llegó con otra llamada inesperada para Nilo. Se ponía en contacto con él el presidente del Lugo, José Bouso. ¿Por qué? A sus 19 años, Nilo es un apasionado del fútbol, que juega en el equipo del Polvorín (la temporada pasada lo hacía con los juveniles). Y la gran ilusión de su vida, es ser entrenador.

Y es ahí donde aparece Bouso. El máximo mandatario rojiblanco se comprometió a pagar la matrícula del joven en el curso de entrenador, y facilitarle el transporte si tuviese que desplazarse lejos de la ciudad amurallada. «Soy el presidente del Lugo y estamos dispuestos a ayudarle porque se lo merece y lo va a luchar», dijo Bouso, quien le animó a seguir adelante.

«La vida es muy bonita, una lucha intensa. Lo importante es tener salud; el resto se consigue», añadió el presidente del equipo.

Iniciativa solidaria en directo

«Estamos dispuestos a ayudarle porque se lo merece y lo va a luchar»

José Bouso