El PP de Guitiriz analizará en marzo sus tensiones internas ern una asamblea

LUGO

La concejala Ana Broz se desmarca de las críticas a la dirección local

27 feb 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

El PP de Guitiriz celebrará a finales de marzo una asamblea que servirá para analizar una situación interna sometida a convulsiones en las últimas semanas. Las críticas de militantes, que en un primer momento se dirigieron a la dirección local, han ido más lejos, hasta el punto de lanzarse la amenaza de crear una nueva fuerza política en el municipio. Tras ese anuncio, efectuado ayer, fuentes de la dirección provincial han asegurado hoy que en esa asamblea podrá someterse «a discusión calquera cuestión», y agregaron que no tenían constancia de críticas al funcionamiento de la agrupación local.

Xosé María Teixido, alcalde y presidente local, ha declinado hoy realizar comentarios. En días pasados, tras las primeras críticas, defendió públicamente el trabajo del secretario de la agrupación, José Trinidad, sobre quien recaían comentarios críticos, y afirmó que las voces discrepantes actuaban movidas por «arroutadas».

Quien sí habló fue la concejala Ana Broz, que antes de las primeras críticas de militantes renunció a su puesto de portavoz de la agrupación. La teniente de alcalde, que mantiene su actividad municipal, se mantiene al margen de las voces discordantes, e incluso ha asegurado que desconocía la celebración de una reunión de afiliados críticos porque el pasado fin de semana estuvo fuera de Guitiriz.