Militantes del PP de Guitiriz amenazan con irse del partido y fundar otra organización

LUGO

Insisten en sus críticas a la dirección local y quieren reunirse con el presidente provincial

26 feb 2014 . Actualizado a las 23:51 h.

Militantes del PP de Guitiriz están dispuestos a irse del partido y a crear una fuerza «que ofrezca una alternativa a los afiliados y simpatizantes». Las desavenencias con la dirección local ?personalizadas en el alcalde y presidente de la agrupación, Xosé María Teixido, y en el secretario, José Trinidad? no parecen frenarse, hasta el punto de que el pasado fin de semana tuvo lugar una reunión para analizar la situación y rechazar la actitud «prepotente» de los responsables guitiricenses.

Los díscolos aseguran que hay también vecinos disconformes con una gestión que creen presidida por «el despotismo y la dejadez», por lo que una nueva formación ofrecerá una «salida transparente».

Los militantes disconformes quieren reunirse con el presidente provincial, José Manuel Barreiro, para exponerle «objetivamente» la situación actual y el «desprecio clamoroso» que sufren. La concejala Ana Broz renunció, hace varios días, a su papel de portavoz de la agrupación local, aunque mantiene sus funciones en el Concello.