Amplia respuesta social a la convocatoria de protesta por las goteras del Auditorio de Vilalba

LUGO

Colectivos que usan el edificio apoyan la concentración de padres de alumnos del Conservatorio

26 feb 2014 . Actualizado a las 21:47 h.

Diversos colectivos de Vilalba se han sumado a la protesta convocada para mañana por padres de alumnos del Conservatorio por los problemas de humedada que sufre el edificio, en donde está también situado el Auditorio Municipal. Las instalaciones son utilizadas por colectivos variados en distintas actividades, y el malestar por el deterioro de las instalaciones quedó plasmado en la convocatoria de un acto como el de mañana, que se celebrará a las ocho y media de la noche en la Praza da Constitución, ante la Casa do Concello. Las adhesiones y las reacciones han tenido amplia respuesta en las redes sociales.

Los grupos presentes en la oposición municipal (PSOE y BNG), Anova y Esquerda Unida han confirmado su respaldo a la movilización, que incluirá también la lectura de un manifiesto.

Dos inviernos duros

El deterioro, derivado de problemas en la cubierta, se ha agudizado en este invierno y en el pasado. El gobierno local ha anunciado su intención de contar con apoyos de otras administraciones para afrontar la obra, cuyo presupuesto puede oscilar notablemente en función de las opciones que se elijan. Cuatro empresas enviaron ya sus respectivas propuestas.