Miembros de la Plataforma Sarriana polo río se encadenan a los árboles del Malecón para impedir su tala

LUGO

Las obras están paradas y los activistas manifestaron que mantendrán su protesta el tiempo que sea necesario

24 feb 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Alrededor de una treintena de miembros de la Plataforma Sarriana polo río se encadenaron a los árboles del Paseo do Malecón para impedir su tala.

Los activistas accedieron a la denominada isla del Toleiro alrededor de las seis y media de la mañana tras tener conocimiento de que las labores de tala iban a comenzar poco después. Los responsables de la empresa encargada de ejecutar los trabajos solo consiguieron cortar uno de los árboles en la zona situada al lado del ambulatorio y luego detuvieron los trabajos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas que participan en las protestas.

Al lugar se desplazaron de inmediato miembros de la Guardia Civil y Policía Local, aunque hasta el momento su intervención no fue necesaria. Los responsables de la protesta explicaron que piensan mantener su postura, como mínimo, hasta finales de la presente semana, ya que consideran que el permiso para llevar a cabo la tala expira el día 28. La plataforma realiza este acto reivindicativo el día después de celebrar una concentración a la que asistieron centenares de personas y en la que pedían que se paralizaran las obras del plan de encauzamiento.