«El protector de cerraduras revolucionará el mundo de la seguridad»

m.a. lugo / la voz

LUGO

Carlos Castro

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Álvarez Erviti (Pamplona 1965) acaba de aterrizar en Galicia como distribuidor de la empresa navarra Europea STS (Sistemas de Seguridad), para introducir un novedoso prototipo que impedirá romper las cerraduras con ganzúas o taladros. No es un comercial al uso en el mundo de la seguridad porque es abogado de formación, especialista en comercio exterior, que trabajó durante 25 años en el sector de banca-seguros. Decidió dar un giro a su vida profesional por la fe que tiene en este nuevo invento, que revolucionará el mundo de la seguridad una vez sea conocido.

-¿En que consiste el invento?

- Le llamamos protector de cerradura y es un dispositivo embellecedor que también es protector, con el que los cacos no tendrán acceso al bombillo para introducir nada: ni siliconas, ni palillos, ni podrán taladrar ni ganzuar. Es una tapa de acero de altísima resistencia que impide acceder a la cerradura.

-¿Vale para cualquier puerta?

-Para todas, tanto metálicas como de madera y persianas comerciales. Incluso hay posibilidad de adaptarlos a las máquinas expendedoras o recreativas y de juego. Los destinatarios de nuestro negocio son fabricantes de puertas, suministros industriales, ferreteros, cerrajeros, administradores de fincas, y también es muy interesante para las inmobiliarias, con el fin de garantizar una gestión de los alquileres sin tener que cambiar los bombillos. Los precios en el mercado del protector oscilarán entre 75 y 90 euros.

-¿Y este invento nace de una nueva empresa?

-STS es una empresa creada hace tres años en Estella, Navarra, por una familia vinculada desde siempre a la cerrajería. La cabeza principal es José Luis Errasti Abarrategui, ingeniero industrial, que trabajó en puestos directivos en otras empresas de cerrajería. Ahora se jubiló y traspasó la responsabilidad a su hijo, Juan Luis, de 47 años, ingeniero informático

-¿Que otros prototipos tienen?

-Hemos recibido menciones y premios importantes la innovación. La última es un candado antiganzuable, con una llave que no es de serreta, ni de imán, y que va a suponer otra revolución en el mundo de la seguridad por ser en este momento una primicia a nivel estatal. Este candado tampoco podrá ser taladrado, se va a comercializar en toda España a finales de abril, y tendrá unos precios casi a la par que los convencionales. Otro producto estrella es un sistema antitarjetas, que imposibilita abrir el resbalón de la puerta mediante una tarjeta o una radiografía. Sirve para todo tipo de puertas, independientemente de la cerradura instalado, y por unos 35-40 euros. La instalación de cualquiera de nuestros sistemas es sencilla, se hace en minutos, y además embellecen la puerta. Así lo ha entendido por ejemplo la asociación de hosteleros, cuyo presidente, Cheché Real, mostró interés por ofrecerlo a su colectivo.