La Comisión Europea elige a una empresa lucense como ejemplo de innovación en el campo

Lugo / La Voz

LUGO

Xan Pouliquen presentó su trabajo en Bruselas

22 ene 2014 . Actualizado a las 16:15 h.

La dirección xeral de Agricultura de la Comisión Europea organizó en Bruselas un seminario titulado «Conectar a investigación e a práctica. Oportunidades para a innovación en agricultura e no medio rural, no horizonte 2020». El objetivo era presentar las futuras líneas europeas de financiación de la investigación, desarrollo e innovación para el medio rural y explicar su funcionamiento. Los organizadores invitaron a la empresa lucense Xestión Agrogandeira e Natureza como ejemplo de trabajo para el fomento de la investigación e innovación en las explotaciones gallegas. Los europeos tenían un especial interés en los métodos de difusión de técnicas más respetuosas con el medio ambiente y de fomento de la producción ecológica. Xan Pouliquen, gerente de la empresa, habló de la conexión entre investigación y práctica y ofreció las claves para el desarrollo del trabajo participativo e innovador en el campo.

Al foro asistieron unos cien expertos en investigación, desarrollo rural y agrario, empresas... Su retransmisión en directo fue seguida por más de 200 internautas en Europa.

Xestión Agrogandeira e Natureza nació en el seno del Centro de Empresas e Innovación del Concello de Lugo y había sido considerada iniciativa local de empleo.