El PSOE pedirá en los concellos la mejora de la N-640 hasta Lugo

LUGO

Los socialistas reclaman el «urxente» arreglo de los 32 kilómetros pendientes desde Paraxes

12 dic 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

El PSOE llevará a los plenos de los concellos la solicitud de mejora del tramo de la N-640 comprendido entre Paraxes (A Pastoriza) y Lugo. Los socialistas se suman así a la idea anunciada la semana pasada por el diputado José Blanco, que defendió la necesidad de esa obra en una visita realizada a Meira.

La N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) entra en Galicia por el municipio de Ribadeo tras dejar atrás los ayuntamientos de Castropol y de Vegadeo, en la margen derecha del Eo. Luego pasa por Trabada, entra de nuevo en Asturias para recorrer el ayuntamiento de San Tirso y se adentra de nuevo en Galicia: pasa otra vez por Trabada, y discurre por A Pontenova, Riotorto, A Pastoriza, Meira, A Pastoriza de nuevo, Pol y Castro de Rei antes de llegar a Lugo. Blanco recordó, en la visita efectuada a Meira la semana pasada, que el anterior Gobierno había realizado mejoras entre el límite con Asturias y Paraxes con una inversión superior a los 12 millones de euros; y el PSOE ha subrayado hoy que el «estado de deterioro» de la carretera supone un «risco para o tráfico rodado e a seguridade dos viandantes».

En tres de los ayuntamientos por los que discurre la N-640 del límite con Asturias a Lugo (A Pontenova, A Pastoriza y Pol) hay alcalde socialista, y en otro (Riotorto), un teniente de alcalde en un gobierno presidido por el BNG.

Recogida de firmas

Hace años, debido precisamente al mal estado de la carretera, una asociación de A Pontenova, el colectivo As Minas, emprendió una campaña de recogida de firmas en varios municipios para solicitar el arreglo de la vía y denunciar su mal estado. La N-640 conecta Lugo capital con Asturias y con municipios del este de Terra Chá y de A Mariña.