El HULA cerrará 20 camas durante las Navidades

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

El Sergas dice que «se agrupan» para que los pacientes estén más cerca de los controles del personal

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El HULA cerrará, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, 20 camas en dos plantas en las que están ingresados pacientes de traumatología, dermatología y cirugía plástica, otorrinolaringología y la unidad del dolor, según denunció la organización DUES-Indignados. Esta organización, que asegura que están las carteleras ajustadas a esta situación, cree que no estarán operativas estas camas para evitar las contrataciones de personal para cubrir vacaciones.

Esta organización asegura que se incrementarán todavía más las listas de espera quirúrgicas y sugiere que para aligerarlas recurrirán a las peonadas o a los conciertos con los centros privados.

El Sergas aseguró que no se cierra ninguna cama durante las próximas fechas. «Solo se agrupan las camas ocupadas (en Navidades siempre hay libre alguna más) lo más cerca de los controles para que le sea más fácil el trabajo a los profesionales», señalaron fuentes del gabinete de comunicación.

El cierre de camas se produce días después de una huelga de personal sanitario que supuso la suspensión de la mitad de las intervenciones quirúrgicas programadas, según reconoció el propio Sergas.